¿Quiénes somos?

Fundada en 1955 como Instituto de la Veracruz, nos esforzamos continuamente para ampliar nuestra oferta educativa como motor de cambio en diversas regiones del país.

  • La Universidad Univer somos una comunidad educativa nacional.
  • La Universidad Univer fue fundada en 1955 como Instituto de la Veracruz por hermanas misioneras de Biarritz, originarias de España y el arquitecto Jorge Ramírez y Martínez Sotomayor.
  • El modelo educativo era innovador y estaba enfocado a programas de estudio para mujeres en áreas de decoración de interiores, comercio y formación familiar.
  • En 1970 el Arq. Jorge Ramírez y Martinez Sotomayor quien se desempeñaba como docente de Historia del Arte asume la responsabilidad del proyecto educativo que las hermanas habían iniciado. En este momento se establece como Escuela de Decoración Veracruz de Guadalajara.
  • En 1986, se abre la escuela preparatoria como Centro de Estudios Técnicos Veracruz, pionera en educación técnica media superior en el occidente del país. Se ofrecía la especialización en administración turística, puericultura y diseño de interiores.
  • Nace también como opción educativa la Escuela Normal para Educadoras Veracruz.
  • A finales de los años 80 se abren las primeras licenciaturas en el Plantel Mar Egeo. La primera fue Psicología. Siguieron Administración de Empresas Turísticas y Contabilidad.
  • Entre 1989 y 1995 se abren los planteles de Jardines del Bosque, Las Rosas, Loma Bonita y Gran Plaza, a la vez que se incrementaba la oferta de licenciaturas.
  • Para el año 1996 se tenían más de 4,000 alumnos. Un gran incremento de los 2,300 alumnos que había en el año 1995.
  • Para 1998 había más de 8,000 estudiantes.
  • Mediante el sistema de filiales, se crece la oferta de UNIVER a 17 estados de la República.
  • Se logra dar cobertura de todos los niveles educativos.
  • En el año 2001, se abren los primeros posgrados en Impuestos y Derecho Penal. Actualmente se cuentan con 19 programas de Especialidad y Maestría, constituyendo el área de mayor desarrollo institucional.
  • Se continúa el esfuerzo para llegar a ofrecer nuestra oferta educativa como motor de cambio en diversas regiones del país.

Filosofía

MISIÓN INSTITUCIONAL

Formación integral del educando mediante el desarrollo y fortalecimiento de competencias y valores que consideren el crecimiento del ser individual y social, dignificando la condición del ser humano con armonía con su ambiente natural y cultural, resaltando la construcción de conocimientos de vanguardia en el campo científico y tecnológico para aplicarlos en la resolución de necesidades en un mundo globalizado y pluricultural.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una institución de educación superior que imparta programas académicos e investigativos reconocidos por organismos nacionales e internacionales, en planteles cercanos a los núcleos poblacionales para contribuir a su transformación social y cultural, cimentada en los valores del SER, CRECER, SABER y DAR. Basados en un programa de expansión sostenible, un sistema financiero sólido, un ambiente laboral de calidad, en tecnologías de la información y la comunicación de punta y un programa de vinculación que acerque la institución a su entorno.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Formar al educando con un sentido humano, como forma primaria de crecimiento social y cultural.

2. Considerar al educando como agente básico del proceso enseñanza-aprendizaje, para lo cual el docente desarrollará con ellos la creatividad, la excelencia académica, la objetividad, la honestidad intelectual, el juicio crítico y la libertad responsable.

3. Impulsar la calidad humana y científica en el docente, al mismo tiempo que promover su realización personal y su actualización.

4. Ofrecer planes y programas que resalten las ciencias del hombre, la necesidad de la investigación, tanto pura como aplicada y los métodos investigativos como elementos fundamentales de toda preparación y actualización profesional, como medio de explicar nuestra realidad y proponer soluciones.

5. Extender los beneficios de la vida universitaria a la comunidad, creando programas y realizando actividades orientadas a la superación social, cultural y artística.

6. Contar con instalaciones adecuadas y suficientes que permitan desarrollar con calidad el proceso educativo.

Nuestros Valores

Los valores de nuestra Institución están en estrecha relación
con nuestro lema: "Ser, Crecer, Saber y Dar"

SER: Identidad, Honestidad, Respeto.
CRECER: Superación, Profesionalismo, Calidad.
SABER: Creatividad, Cultura, Educación.
DAR: Servicio, Compromiso, Solidaridad.

SER
Identidad: Conocimiento y conciencia de nuestro origen, para actuar con fidelidad y sentido de pertenencia entre los integrantes de la comunidad universitaria UNIVER y ante la sociedad.
Honestidad: Conducta personal e institucional que refleja la congruencia y la transparencia de nuestras acciones.
Respeto: Reconocimiento de la diversidad de la dignidad de los demás y del entorno, ejercitado a través del diálogo y la aceptación recíproca.

CRECER
Superación: Motivación para el perfeccionamiento humano, espiritual y profesional, venciendo los obstáculos y las dificultades que se nos presenten.
Profesionalismo: Desempeñar con calidad nuestras funciones y responsabilidades.
Calidad: Servicios que proporcionen completa satisfacción a los usuarios.

SABER
Creatividad: Capacidad para generar, con imaginación y originalidad, alternativas de solución al identificar necesidades.
Cultura: Conjunto de ideas y sentimientos que permitan una actuación equilibrada que ayude a la transmisión, difusión y rescate de todo aquello creado por el hombre y que refleja su forma de existir.
Educación: Construcción de conocimientos, valores y actitudes a fin de que los egresados de UNIVER se integren exitosamente a la sociedad y a la cultura.

DAR
Servicio: Sentido de colaboración para satisfacer las necesidades de quienes nos rodean.
Compromiso: Responder con lealtad y responsabilidad a todo aquello que se nos ha confiado.
Solidaridad: Capacidad de relación con todos, de forma tal, que la convivencia sea el mejor ámbito posible para el desarrollo.